· Uno de los probables responsables fue detenido por elementos de la PGJEM en Cuernavaca, Morelos
Toluca, México, a 27 de mayo de 2015.- Derivado de diversas acciones de investigación, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cumplimentó órdenes de aprehensión por los delitos de secuestro, robo a transporte público de pasajeros y robo de vehículo con violencia, en contra de tres probables responsables.
Los aprehendidos fueron identificados como Mauricio Ríos Sánchez, Mario Castillo Robles, y Fernando Martínez Paz.
En un primer operativo se llevó a cabo el aseguramiento de Mauricio Ríos Sánchez, quien está señalado como probable responsable del delito de secuestro; al parecer había participado en cuatro casos y su labor era la de de cuidar a las víctimas.
El hombre fue aprehendido en Cuernavaca, Morelos, conforme a los convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías de Justicia del país. El inculpado quedó a disposición del Juzgado de Control de Toluca.
Asimismo, elementos de la Policía Ministerial aprehendieron a Mario Castillo Robles, señalado como probable responsable del delito de robo a transporte público de pasajeros con violencia.
Presuntamente el hombre subió a un camión de pasajeros que se dirigía al centro de la capital mexiquense, y al parecer amagó a los usuarios utilizando un arma punzocortante. Dicho sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Control de Toluca.
En tanto, a Fernando Martínez Paz le fue cumplida una orden de aprehensión por el delito de robo de vehículo con violencia, pues de las investigaciones se desprende que al parecer utilizó un cuchillo para amagar al propietario y desapoderarlo de la unidad.
Los probables responsables fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario