Ixtapaluca, México, 13 de mayo de 2015.- Un presunto extorsionador fue detenido por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), en el momento que recibía el pago por un supuesto “derecho de piso” de manos de un locatario de una plaza comercial en Ixtapaluca.
En el marco de las acciones desarrolladas por la Policía Estatal para combatir la incidencia delictiva, personal de la institución atendió una llamada de un locatario, quien describió que durante el día, había recibido varias llamadas telefónicas, en las que una voz masculina le exigía 50 mil pesos en efectivo a cambio de permitirles trabajar tranquilamente.
Por este reporte personal de la CES desplegó un operativo de vigilancia en las inmediaciones de la plaza comercial, ubicada en la carretera México-Cuautla, a la altura de la colonia La Venta, en Ixtapaluca, donde el probable responsable recogería el dinero.
Cerca de la media noche del pasado domingo, la víctima entregó a un hombre parte del dinero que le exigía como extorsión, por lo que de manera inmediata los uniformados aseguraron a quien dijo llamarse Armando Mariscal López, de 47 años de edad, al cual se le decomisó el dinero recibido.
Por estos hechos, el implicado y el dinero recuperado, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación 302070480099215, por el delito de extorsión y con la cual se determinará su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario