Firman Convenio de Colaboración PGJEM y Conalep


 
 
 
·         El convenio tiene por objetivo formar como profesionales técnicos a las víctimas del delito
 
Toluca, México, a 13 de mayo de 2015.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y el director general del Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP)  en la entidad, celebraron la firma de un convenio de colaboración, con la finalidad de que se facilite a quiénes han sido víctimas de un delito, el acceso a los programas de formación técnica que ofrece esta institución educativa y posteriormente su colocación en el mercado laboral.
Acompañado de la directora general del Instituto de Atención a Víctimas del Delito, el Procurador destacó que con estas acciones se da un nuevo rostro a la procuración de justicia, creando redes de apoyo para acercar a las víctimas del delito las herramientas que les permitan tener una mejor calidad de vida.
“Cada víctima es distinta, cada víctima tiene una afectación diferente, y cada víctima logrará incorporarse a sus actividades de manera distinta. En síntesis, pues, esta red que estamos creando, tanto con las asociaciones civiles como instituciones públicas en el ámbito educativo, en el ámbito de salud, y en generar las condiciones para la integración del empleo, lo que nos está ayudando a hacer es a construir ciudadanía con un rostro humano”, recalcó.
Durante el evento, que tuvo lugar en el Museo Torres Bicentenario y ante directores y docentes del CONALEP Estado de México, así como servidores públicos de la Procuraduría de Justicia estatal, el titular de la PGJEM hizo hincapié que la entidad es pionera en implementar y poner en marcha nuevas estrategias para la atención y apoyo a los ciudadanos víctimas de conductas que lesionan a los sectores más sensibles de la sociedad.
En este sentido, indicó, la Procuraduría ha querido darle un nuevo rostro a la procuración de justicia, en la parte de atención y protección al ser humano vulnerable en sus derechos.
Por ello, aseveró el Procurador, el Instituto de Atención a Víctimas del Delito cuenta con un nuevo modelo de atención que tiene como meta potencializar las habilidades y las capacidades de las personas en condición de víctimas, reincorporarlas a la sociedad, a los sectores productivos, al sistema educativo, de salud y darles las garantías y certeza jurídica en sus derechos.
“Quiero señalar que el Instituto, y en general la Procuraduría está trabajando por supuesto en ambos aspectos en paralelo, la procuración de justicia que es la parte principal pero también el apoyo, atención y protección para superar la condición de víctima y reincorporarla a sus actividades cotidianas en la medida de lo posible”, manifestó.
Por su parte, la directora general del Instituto de Atención a Víctimas del Delito de la PGJEM precisó que el objetivo de este convenio de colaboración que se firmó con el CONALEP se centra en el establecimiento de estrategias para coordinar y facilitar a las víctimas del delito, el proceso de admisión a los programas de formación técnica y colocación en el mercado laboral de actividades inherentes a su reinserción educativa.
En tanto, el director general del Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en el Estado de México celebró la firma de este convenio porque se estarán proporcionando las herramientas y las competencias a quiénes han sufrido la comisión de un ilícito para que enfrenten de mejor manera los retos de la vida cotidiana en todos sus ámbitos.
            Refirió que cuentan con una matrícula de 49 mil alumnos y cada año egresan 10 mil jóvenes que se incorporan al mercado laboral o bien, deciden continuar sus estudios a nivel licenciatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario