Atienden Contingencia por Lluvia Atípica en Chimalhuacán





Chimalhuacán, Mèx., 2 de julio 2015.-Personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán, así como elementos de Protección Civil local realizan trabajos de limpieza en vialidades que resultaron afectadas por la lluvia atípica registrada la tarde de este jueves


De acuerdo con personal del ODAPAS, la fuerte precipitación pluvial que se presentó alrededor de las tres la tarde provocó encharcamientos que alcanzaron una altura de hasta 30 centímetros en avenidas como Arca de Noé, Peñón, Cozamaloc y Venustiano Carranza.

“La lluvia afectó siete puntos del territorio municipal en la Cabecera Municipal, Acuitlapilco, San Lorenzo y San Pablo. Un aproximado de 100 elementos del ODAPAS recorrieron las zonas con unidades váctor para desazolvar el sistema de drenaje y conseguir que los niveles de aguas residuales disminuyeran, lo cual sucedió en un periodo de tiempo menor a una hora debido a que los cárcamos operaron al cien por ciento sin contratiempos”, explicó personal del ODAPAS.

Cabe destacar que el ODAPAS mantiene unidades váctor en las avenidas Venustiano Carranza y Arca de Noé, donde se encuentra ubicado el recinto ferial; para desalojar de manera inmediata las aguas residuales, inhibiendo así el riesgo de una contingencia mayor.

Por su parte Protección Civil municipal realizó un recorrido por los drenes Chimalhuacán I y II, así como en los ríos Coatepec y de La Compañía a fin de verificar los niveles de los caudales “afortunadamente el nivel de agua en los cauces es aceptable”.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, durante las próximas horas se esperan fuertes precipitaciones pluviales en el Valle de México, de 50 a 70 milímetros, y posibles granizadas debido a la presencia de la onda tropical número 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario