- Estos sujetos fueron asegurados por policías municipales, luego de ser retenidos por pobladores de Ecatepec
- Dos menores de edad que presuntamente también participaron en los hechos, fueron remitidas ante el Juez Especializado en Justicia para Adolescentes
Toluca, México, a 02 de julio de 2015.- Tres de las cinco personas retenidas por pobladores del municipio de Ecatepec, después de que presuntamente pretendieron privar de la libertad a una menor de tres años de edad, el pasado 24 de junio, fueron vinculadas a proceso por la Autoridad Judicial, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó su probable responsabilidad en estos hechos.
Se trata de Eduardo Rivas González, de 35 años de edad; José Luis Aguilar Toral, de 41 años, y Giselle Valero Hernández, de 34 años, quienes fueron detenidos junto con dos menores de edad, mismas que fueron remitidas ante el Juez Especializado en Justicia para Adolescentes con sede en Zinacantepec, quien ratificó su detención.
Cabe mencionar que el día de los hechos, presuntamente estas cinco personas intentaron privar de la libertad a una pequeña, en calles de la colonia Jardines de Morelos, pero vecinos que se percataron de los hechos se reunieron en el sitio y retuvieron a los probables responsables.
Los probables delincuentes posteriormente fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de privación de la libertad en grado de tentativa.
Tras reunir los elementos de prueba en su contra, el Representante Social puso a las dos menores a disposición del Juez Especializado en Justicia para Adolescentes, en tanto que los tres adultos fueron remitidos ante la Autoridad Judicial en el Centro Preventivo y de Readaptación Social Dr. Sergio García Ramírez, en Ecatepec, donde fueron vinculados a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación.
A estas personas se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario