· Grupo Alden tiene una inversión previa estimada en 450 millones de pesos con agencias como Toyota, Kia, Audi, User Cad Audi e Izuzu.
· Esta confianza se fortalece con la próxima apertura del Tecnopolo y la Plaza Tlalnepantla o Carso 2, en la zona centro del municipio.
Tlalnepantla, Méx., 2 de julio 2015.-Con una inversión de 80 millones de pesos y la creación de 150 empleos directos e indirectos, se inauguró en Tlalnepantla una agencia más de automóviles de origen coreano Kia Motors, una de las 21 distribuidoras inauguradas simultáneamente en 10 estados del país.
Con esta inversión Grupo Alden, como muchas otras empresas, confirma su confianza en Tlalnepantla, “Al cual consideramos como uno de los mejores municipios mexiquenses para invertir porque representa crecimiento y certeza en el ramo automotriz y por ende es considerado como excelente opción para próximas inversiones y crecimiento de esta firma”, afirmó Alberto López de Nava, director Comercial de Grupo Alden.
Actualmente Grupo Alden, dijo, cree y seguirá creyendo en la Tierra de En medio, prueba de ello es la inversión previa estimada en 450 millones de pesos con agencias como Toyota, Kia, Audi, User Cad Audi, Izuzu y talleres; en las que se consideran próximas oportunidades de crecimiento.
En este sentido, hace unos días, el alcalde Alfredo Martínez González destacó la importancia de que empresas internacionales como Kia Motors, haya elegido a Tlalnepantla como su centro de distribución a nivel nacional, sobre todo porque es una industria que recién está llegando al mercado latinoamericano.
Añadió que esa confianza se fortalece con la apertura en los próximos meses, del Tecnopolo que se está construyendo en Gustavo Baz, el cual albergará a distintas empresas principalmente en materia de telecomunicaciones y de servicios, así como de la Plaza Tlalnepantla o Carso 2, que se ubica en Avenida Sor Juana, en la zona centro del municipio.
El presidente municipal, precisó que en lo que va de la presente administración se han aperturado cerca de 2,680 nuevas empresas, y al final del 2015 se estima una inversión real de 10 mil millones de pesos para el municipio, que se suma al catapulte inmobiliario que generará la propia empresa Carso en las próximas décadas, gracias a la proyección del Plan de Centro Urbano Regional de Tlalnepantla (CURT).
“Esto ha sido posible gracias al compromiso de hacer de Tlalnepantla un gobierno facilitador de trámites para nuevas inversiones, sobre todo para aquellos que arriesgan su capital generando empleos formales y riqueza en favor de todos, primero reduciendo de 8 a 3 días ciertos trámites, y a partir de esta semana ya se llevan a cabo trámite en línea en apenas dos horas”.
Explicó finalmente, que hace poco más de un año, la apertura de una empresa se daba en aproximadamente 48 días desde el inicio hasta el final. Con la Mejora Regulatoria impulsada por Ley a través del Gobierno del Estado de México, se han reducido considerablemente el número de trámites innecesarios, logrando reducir de 48 a sólo 4.5 días en promedio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario