Entregan resultados de mastografías y tarjetas del programa Futuro en Grande

                             

                               
         
IXTAPALUCA, Estado de México, 12 de julio de 2015.-Porque es preocupante que una de las primeras causas de muerte en la mujer sea el cáncer de mama, se impulsan los programas encaminados a la prevención, señaló Elizabeth Alvarado Sánchez, titular del Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM), en la entrega de resultados de 941 estudios de mastografías gratuitas.

De acuerdo con Elizabeth Alvarado Sánchez, titular de dicho institutodel total de estudios practicados, 41 casos resultaron con alguna anomalía, por lo cual se les daseguimiento para descartar alguna situación grave en su salud.

De la misma manera se efectuó la entrega de las tarjetas del programa Futuro en Grandeque beneficiará a 243 madres jóvenes.

El apoyo del programa Futuro en Grande consiste en un paquete alimentario que se dará de manera mensual, durante un periodo de nueves meses, así como una canasta con artículos para el bebé. Las jóvenes beneficiadas también recibirán capacitaciones para el trabajo.  

Elizabeth Alvarado señaló que la precaria situación económica que viven las mujeres, en situación de embarazo o maternidad temprana edad, tanto en zonas urbanas como rurales, disminuye sus posibilidades de estudiar, por lo cual es importante reconocer que ellas pueden decidir libremente cuántos hijos quieren tener y que también tienen derecho a la educación. 

Algunas jóvenes que resultaron beneficiadas con el programa Futuro en Grande señalaron que este apoyo les será de gran utilidad para la alimentación de sus bebés, y externaron su deseo de seguir estudiando para sacar adelante a su familia.  

En el evento protocolario de la entrega, estuvo presente la subdirectora del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, Rosa Marta Ocampo; la delegada del Consejo en la región III, Laura Muciño; así como la coordinadora del programa Futuro en Grande, Refugio Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario