Mantener limpias las calles es tarea de todos”: alcalde Gustavo HernándezMartínez

                              
      M.                    

Ixtapaluca, Estado de México, 12 de julio de 2015.- Todos debemos sumarnos a la tarea de tener limpias las calles, generar conciencia con el ejemplo y así evitar posibles inundaciones,  fue la invitación hecha por el alcalde Gustavo Hernández Martínez, a los empleados del gobierno municipal, durante el banderazo de la segunda jornada de limpieza hecha por el personal administrativo en vialidades de Ixtapaluca.

Señaló que el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) ha venido trabajando en la limpieza del drenajecanales y el colector Cuauhtémoc para que la gente de Ixtapaluca no salga afectada como hace años sucedía. 

Sin embargo, dijo que se trabaja para generar la cultura de la limpieza entre la población ixtapaluquense y sus visitantes, pues se continúa arrojando la basura en las calles. 

El edil municipal comentó que durante la fuerte lluvia que se registró en Ixtapaluca el 2 de julio pasado, constató que la basura acumulada en las alcantarillas  impidió el rápido desfogue del  agua pluvial.

Reiteró que se han desplegado diferentes brigadas que hacen un trabajo colectivo para mantener las vialidades libres de desechos, entre ellas Mujeres cambiando Ixtapaluca yJóvenes con la comunidad, quienes se encargan de retirar la basura de las barrancas, en tanto que el personal de Obras Públicas hace lo propio en las presas de gavión. 

Gustavo Hernández Martínez agradeció al personal del Ayuntamiento que se sumó a estos trabajos de limpieza, al mismo tiempo que les pidió hacer eco de estas actividades con la familia y los vecinos de su colonia, pueblo y unidad habitacional.  

Posterior al banderazo de salida, los equipos de empleados de las áreas del Ayuntamiento acudieron al Bulevar Cuauhtémoc y la carretera federal México-Cuautla para barrer y retirar la basura, apoyados por el personal de Servicios Públicos.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario