Chimalhuacán, Méx., 30 de julio 2015.-El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la dirección de Desarrollo Social municipal continúa entregando apoyos a familias chimalhuacanas damnificadas a consecuencia de las precipitaciones pluviales atípicas.
Tras realizar un censo casa por casa, personal municipal entregó apoyos a 13 familias de las calles Llano Bajo y Cerrada de Llano Bajo, en Acuitlapilco, que resultaron afectados por las fuertes lluvias y la gran cantidad de aguas residuales que bajan del cerro El Chimalhuache.
“Entregamos enseres domésticos acorde a las necesidades de cada familia, en algunos casos entregamos hasta cuatro electrodomésticos por domicilio, en esta zona el agua alcanzó niveles de hasta medio metro de altura”, indicó la titular de Desarrollo Social municipal, Laura Rosales Gutiérrez.
En Acuitlapilco las autoridades locales entregaron 57 vales de electrodomésticos a los damnificados, quienes canjearán sus documentos por estufas, cocinas integrales, refrigeradores, bases para colchón, roperos, salas, lavadoras, licuadoras, bombas de agua, vitrinas y comedores.
“Cada familia acudirá a un centro de acopio a recoger sus apoyos, otorgamos muebles y electrodomésticos a familias de escasos recursos que desafortunadamente perdieron una importante cantidad de bienes materiales a consecuencia de las lluvias”, explicó Rosales Gutiérrez.
Además de este tipo apoyos, el director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Enrique Garduño Ruiz, explicó que en ambas calles se realizaron diversos trabajos de rehabilitación en el sistema de drenaje a fin de inhibir posibles contingencias.
“Para prevenir inundaciones cambiamos en sus totalidad la red de drenaje de ambas calles, un promedio de cien metros lineales de nueva tubería, y colocamos una válvula tipo check con la que inhibiremos la acumulación de aguas residuales que bajan del cerro El Chimalhuache”, expresó Garduño Ruiz.
El ODAPAS también realizó la limpieza y desinfección de cisternas en 20 domicilios, así como la rehabilitación del sistema de agua potable en casas que presentaron afectaciones.
Cabe destacar que durante la presente temporada de lluvias en Chimalhuacán se han registrado precipitaciones pluviales atípicas que han alcanzado niveles de hasta 90 milímetros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario