Toluca, México, a 24 de julio de 2015.- Cuatro individuos detenidos en los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla, mediante distintos operativos, fueron vinculados a proceso por la Autoridad Judicial, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó su probable responsabilidad en el delito de robo a transporte público con violencia.
En el marco del operativo Transporte Estatal Seguro (Plan TRES), que puso en marcha el Gobierno del Estado de México, elementos de Seguridad Pública de Naucalpan y Tlalnepantla llevaron a cabo la detención de cuatro personas, quienes enfrentan un proceso penal por este delito.
Por lo que hace a Carlos Gustavo Rodríguez, quien está vinculado a proceso por un robo a transporte público de pasajeros, este individuo fue detenido por elementos municipales en la Avenida Boulevard Manuel Ávila Camacho, en la colonia Lomas de Sotelo, en Naucalpan.
El probable responsable presuntamente subió a un vehículo del transporte público, de la ruta 21, amagó a los pasajeros con un arma de fuego calibre .380 mm. y posteriormente los despojó de sus partencias, sin embargo, cuando pretendía darse a la fuga, fue asegurado.
En tanto que Marco Antonio Félix Venancio y Manuel Paz Mesa, asegurados en la colonia Benito Juárez, tras participar en un robo a pasajeros de un camión del transporte público, también fueron vinculados a proceso por un Juez.
Los hechos que se les imputan se registraron en la Avenida La Presa, cuando ambos abordaron un vehículo del servicio público y presuntamente asaltaron a los pasajeros. Tras cometer el robo se dieron a la fuga, pero los afectados dieron parte a elementos municipales, quienes los capturaron.
Finalmente, elementos de Seguridad Pública de Tlalnepantla llevaron a cabo la detención de José David Hernández Alvarado, sujeto que está acusado de un robo a transporte público de pasajeros, registrado en la colonia La Comunidad.
El probable responsable quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien inició un proceso legal en su contra por este delito y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.
A los cuatro detenidos se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La PGJEM exhorta a la población a denunciar la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o al número telefónico 01 800 7028770.
No hay comentarios:
Publicar un comentario