Ofrece En Tlalnepantla Asesorías Sobre Derechos Humanos en Oficinas de Seguridad Ciudadana.

                                     


 

 

·         Salvaguardan las garantías de las personas presentadas por violar el Reglamento de Justicia Cívica de Tlalnepantla.

·         Están ubicados en el Palacio Municipal y en San Juan Ixhuatepec. 

 

Tlalnepantla de Baz, a 24 de julio del 2015. Cumpliendo el compromiso que el gobierno de Tlalnepantla hizo con la ciudadanía, la Defensoría Municipal de Derechos Humanos instaló dos Módulos de Atención al Público, con el fin de salvaguardar y velar por los derechos de las personas presentadas por violar el Reglamento de Justicia Cívica de Tlalnepantla de Baz.

 

Franco Edgardo Chávez Enríquez, titular de la dependencia, informó que por instrucciones del alcalde Alfredo Martínez González, la Defensoría acercó sus servicios a todos los sectores del municipio, como un acuerdo que se generó a partir de brindar más Seguridad Ciudadana.

 

Aseguró que a partir de junio, los módulos comenzaron a funcionar, ubicados en zona poniente dentro de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana en el Palacio Municipal y en zona oriente, en la Delegación de San Juan Ixhuatepec, sobre la calle Aquiles Serdán, número 21.

 

“Es un compromiso de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos llegar a todas las regiones del municipio para  salvaguardar, proteger,  promover y difundir los Derechos Humanos”, aseguró Chávez Enríquez.

 

La Defensoría Municipal de Derechos Humanos a través de los nuevos módulos de atención al público inicia Procedimientos de Queja contra servidores públicos cuando exista algún  abuso de autoridad, explicó.

 

Hizo a los ciudadanos una invitación para acudir a dichos módulos cuando  requiera de asesoría jurídica, ya que abogados especializados estarán a disposición para resolver cualquier duda al respecto  y canalizarlos  a la Institución necesaria para dar solución a su problemática.

 

Además se brindan capacitaciones a diversos sectores como niñas y niños, adolescentes, organización de la Sociedad Civil, docentes, Consejos de Participación Ciudadana (COPACIS), adultos mayores y servidores públicos, con diversos programas para la promoción de los Derechos Humanos concluyó Franco Edgardo Chávez Enríquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario