San José del Rincón, México. 24 de julio de 2015- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), recuperaron en acciones diferentes, dos vehículos del servicio de transporte público, que en fechas recientes fueron reportados como robados, y aseguraron un predio que posiblemente era utilizado para la comisión de delitos.
En el primer caso, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de la CES, en coordinación con policías de San José del Rincón, detectaron circulando sobre la carretera Villa Victoria-El Oro un vehículo tipo Tsuru, con cromática de taxi, con placas de circulación 2111 JEF, cuyo conductor al notar la presencia policial, aceleró la unidad.
Por este hecho, los oficiales solicitaron información vía radio al Centro de Mando de la Policía Estatal, sobre las placas de la unidad, las que resultaron con reporte de robo, por lo que se le marcó el alto al conductor, quien dijo llamarse Gabriel Nieto Sánchez, de 45 años y se recuperó la unidad mencionada.
De igual manera, en Toluca, agentes de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte de la CES, brindaron apoyo al chofer de un taxi, quien mencionó que el pasado 22 de julio le robaron su vehículo de servicio público, lo que denunció a las autoridades correspondientes, el cual contaba con rastreador satelital.
El afectado informó que el aparato de localización emitía una señal en el poblado de Santiago Miltepec, por lo que los agentes se trasladaron al lugar y desde el exterior de un predio ubicado en la calle Morelos de la colonia Buenavista, se pudo visualizar un automóvil tipo Tsuru, con cromática de taxi, el cual correspondía con la descripción y arrojaba reporte de robo.
Por este motivo, se informó de manera inmediata sobre el hallazgo a la autoridad ministerial y se resguardó el inmueble en espera de que se realicen las diligencias necesarias para la orden de cateo correspondiente.
Por estos hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), a través de sus ministerios públicos iniciaron las carpetas de investigación correspondientes 362860430042615 y 595810830030115.
No hay comentarios:
Publicar un comentario