IXTAPALUCA, Estado de México, 20 de agosto de 2015.- “En Ixtapaluca trabajamos para hacer menos dolorosa la pobreza que no solamente vive este municipio, sino más de 90 millones de mexicanos en el país”, afirmó el alcalde Gustavo Hernández Martínez, al hacer la entrega de dos mil 260 canastas mexiquenses gestionadas por el sistema municipal DIF.
En la entrega simbólica que hizo de este apoyo bimestral que dijo que suma a otros que todos los servidores públicos, a través de las direcciones y regidurías han bajado para los ixtapaluquenses, como sillas de ruedas, aparatos auditivos, lentes, programas para los adultos mayores, servicios en los centros de desarrollo comunitario, además de las obras y servicios.
Los beneficiarios de esta canasta alimentaria pertenecen acinco grupos vulnerables, como madres solteras, mujeres en periodo de lactancia o embarazadas, menores de 5 años de edad, enfermos crónicos y personas de 60 a 65 años de edad.
Acompañado por la titular del DIF, Elizabeth Luna Rodríguez, el presidente municipal destacó el impulso que se hace del proyecto del puerto seco para ofrecer fuentes de empleo a los ixtapaluquenses, al ser una zona de armado y distribución de las mercancías provenientes del puerto de Veracruz.
Ello, dijo, será un detonante económico pues atraerá la inversión a Ixtapaluca, y contribuirá de forma decisiva para el progreso del municipio.
Elizabeth Luna Rodríguez dijo que continuará con las políticas incluyentes para llevar una mayor cantidad de apoyos a los sectores vulnerables, y la meta es que para finales de la presente administración sean tres mil los que reciban la canasta con alimentos como aceite, arroz, cereal, granola, soya y frijol.
Por su parte, Alejandro Quezada, coordinador regional del DIF en el Estado de México, dijo que a la par de la entrega de las canastas mexiquenses se ofrecen pláticas a los beneficiarios sobre cómo preparar los alimentos y llevar una dieta balanceada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario