IXTAPALUCA, Estado de México, 20 de agosto de 2015.- Para monitorear las calles, colonias y puntos de mayor afluencia a fin de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal lleva a cabo la colocación de 200 cámaras más de video vigilancia.
Leonel Bastida Equivel, titular de esa dirección, explicó que con estas nuevas cámaras suman 306 en el territorio ixtapaluquense, y para el siguiente año con la nueva administración se dará continuidad a esta acción para combatir a la delincuencia pues serán instaladas 200 más.
Detalló que gracias a estas cámaras que son monitoreadas por el personal que se ubica en el Sistema Municipal de Tecnología Policial (SMTP), ha sido posible frustrar robos como el que se iba a cometer contra un banco ubicado en la plaza comercial galerías, la sustracción de autos y robo a transeúntes, así como la detención de quienes se ven involucrados en atropellamientos.
El servidor público afirmó que las 24 horas de los 365 días del año se vigilan las calles y principalmente los puntos considerados rojos; en los casos en que se detecta alguna actitud sospechosa es enviada una patrulla para supervisar el lugar.
Hizo un llamado a la población para que se sume a estas acciones de combate a la delincuencia, a través de la cultura de la denuncia, ya sea directa o anónima, al número de emergencia 55 72 99 68 y 59 72 46 11.
Bastida Esquivel agregó que de forma permanente se realizan diversos operativos para inhibir la incidencia delictiva, como los del transporte público, en las entradas del municipio, en tianguis, centros comerciales, y ahora con el regreso a clases el próximo 24 de agosto, en las escuelas del municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario