· El costo del documento es hasta 70 por ciento más barato del precio real, gracias a un convenio del gobierno municipal con Notarías Públicas.
· El alcalde destacó los apoyos del Instituto Municipal de Apoyo a la Vivienda Social en los trámites ciudadanos ante IMEVIS y la CORETT.
Tlalnepantla de Baz, a 20 de agosto del 2015. Con el objetivo de otorgar certeza jurídica en el patrimonio y una sucesión adecuada de los bienes de los habitantes de Tlalnepantla, el alcalde Alfredo Martínez González realizó la 5ª Entrega de Testamentos en lo que va de la presente administración, concediendo 576 adjudicaciones de bajo costo.
“Gracias a los acuerdos de la actual administración con las dos notarias públicas de la localidad, a través del Instituto Municipal de Apoyo a la Vivienda Social (IMAVS), durante este gobierno hemos entregado 6, 777 vales para testamentos con un costo especial de 600 y 650 pesos, es decir, casi 70 por ciento por debajo del valor normal”, informó.
Ante Jaime Vázquez Castillo, Notario Público No. 164 y Mauricio Trejo Navarro, Notario Público No. 18; el edil informó que se han brindado 12,007 asesorías jurídicas de manera gratuita, en materia de regularización de la tenencia de la tierra, brindando con ello seguridad y certeza jurídica a la ciudadanía sobre su patrimonio al ser orientados y asesorados de manera confiable, profesional y responsable.
Con la presencia de José Eduardo Romero Ramírez, titular del IMAVIS, el alcalde precisó que estas acciones además permiten contribuir a la organización, planeación y ordenamiento urbano, al brindar el apoyo y atención a la población en la actualización de la base de información y de gestión ante Tesorería Municipal, a través de las áreas de impuestos inmobiliarios y catastro municipal.
Destacó también la importancia de las asesorías en los trámites de regularización de tenencia de la tierra, titulación de la propiedad y escrituración ante las notarías públicas y diferentes dependencias de gobierno, como el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) y la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT).
Los funcionarios coincidieron en señalar que la elaboración del testamento es también un acto de amor y de confianza en la herencia del patrimonio familiar, al dejar plasmada en el documento la voluntad jurídica del titular de un bien, heredando tranquilidad a sus seres queridos y no problemas, abonando así en una cultura cívica que nos beneficia a todos.
Mauricio Trejo Navarro, Notario Público número 18 precisó que gracias al apoyo del gobierno que encabeza Alfredo Martínez González, a través del Programa del Mes del Testamento en septiembre próximo, este trámite tendrá un costo de sólo mil 700 pesos, cifra considerablemente menor al costo real en notarías públicas.
Destacó que otro programa que apoya significativamente la economía de los tlalnepantlenses, es el de regularización de la propiedad, a través del IMAVIS, mediante el cual, el impuesto del traslado de dominio queda prácticamente exento en una operación de compra, herencia o donación. “El programa permite pagar por dicho impuesto un peso por cada millón de pesos sobre el valor catastral de la vivienda”.
José Eduardo Romero Ramírez, señaló que la entrega de estos 576 testamentos, que se suman a los 6,777 otorgados en lo que va de la presente administración, representan cerca del 1 por ciento de la población del municipio, y la mayor cantidad de adjudicaciones de testamentos que haya entregado cualquier otra administración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario