Toluca, México, a 23 de septiembre de 2015.- Un Juez con sede en Tlalnepantla dictó una sentencia condenatoria de cinco años y ocho meses de prisión en contra de José Andrés Mónica Pinzón, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de este individuo en el delito de robo con violencia.
Los hechos por los que fue condenado este sujeto, se registraron el pasado 25 de marzo, en calles de la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Nezahualcóyotl, cuando Mónica Pinzón sometió a la víctima quien caminaba en la vía pública.
El ahora sentenciado amagó con una navaja al afectado para posteriormente despojarlo de sus pertenecías y dinero en efectivo, sin embargo cuando pretendía huir fue detenido por elementos de la Policía Municipal, quienes realizaban un operativo en la zona.
Mónica Pinzón fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva y lo remitió ante un Juez, quien previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva y le fijó una multa de 3 mil 313 pesos.
La Procuraduría General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del número telefónico 01 800 7028770 o del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx.
No hay comentarios:
Publicar un comentario