Zumpahuacán, México, 22 de septiembre de 2015.- Aproximadamente 70 mil plantas de marihuana fueron localizadas, destruidas e incineradas en 13 sembradíos descubiertos por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), en el municipio de Zumpahuacán, en el marco de las acciones de combate a la incidencia delictiva que emprende la institución en la entidad.
Derivado de constantes recorridos por las zonas agrestes de la demarcación, y en especial después del hallazgo el pasado 8 de septiembre donde se localizaron 12 mil plantas de la probable droga en este municipio, los elementos se internaron en un área cercana al paraje conocido como El Manguito, del poblado de Ahuatzingo.
Al realizar su recorrido, los uniformados de seguridad localizaron un primer plantío de aproximadamente 500 metros cuadrados, con alrededor de 5 mil plantas de supuesta marihuana, de casi dos metros de altura.
Con la ubicación de este predio, se solicitaron refuerzos con el fin de ampliar la búsqueda en el área, lo que permitió ubicar 12 sembradíos más, de los cuales siete tenían las mismas proporciones que el primero y cinco más, con un área de 600 metros cuadrados cada uno, sumando 7 mil metros cuadrados.
Después de efectuar las primeras indagatorias en los 13 sembradíos se contabilizaron casi 70 mil plantas de marihuana.
Las áreas cultivadas fueron resguardadas por más de 300 integrantes de la corporación y se instalaron filtros en distintos accesos y en las inmediaciones del lugar para detectar a algún probable responsable.
Los hechos fueron notificados de manera inmediata al Ministerio Público de Federación, donde se inició la averiguación previa PGR/MEX/TOL-II/4120A/2015, y después de la inspección se ordenó el corte y quema de las plantas.
Con este hallazgo, se frustró la producción de casi 35 mil kilos de la hierba, con la que se hubieran generado ganancias superiores a los 87 millones de pesos.
De esta manera, el Gobierno del Estado de México refrenda su compromiso con la sociedad mexiquense para combatir de manera frontal y determinada a los verdaderos enemigos de la sociedad; los delincuentes, y seguir reforzando los trabajos de seguridad en la entidad que garanticen un entorno de paz y tranquilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario