Llevan a cabo segunda jornada de reforestación en Llano Grande


IXTAPALUCA, Estado de México, 8 de noviembre de 2015.- En la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) se promueven 14 proyectos de empleo temporal en las diferentes regiones de la entidad mexiquense. Informó, Romualdo Camacho Villegas, jefe del departamento de Incendios Forestales en el Estado de México.
Lo anterior durante la segunda jornada de reforestación en Llano Grande que fue llevada a cabo en coordinación con la Dirección de Ecología. El funcionario señaló que entre estos programas, se encuentra el de remoción de material combustible.
Las personas que participan en este programa, agregó, reciben un salario a cambio de retirar el material que sea posible de quemarse, con lo cual se fomenta la prevención de incendios forestales.
Camacho Villegas comentó además que la CONAFOR promueve programas de concientización en diferentes niveles educativos, y efectúa de manera permanente jornadas de reforestación, en las que participa toda la familia. Estas jornadas se realizan para combatir el cambio climático y concientizar a la niñez y juventud de este municipio sobre el cuidado del medio ambiente
A pesar de ser ésta, la última jornada masiva de este trienio, informó la titular de Ecología, Lucía Porras Santos, personal de esta dependencia continuará trabajando hasta el último día de labores, reforestando escuelas y comunidades que lo soliciten.
Pues manifestó que plantar un árbol además de proporcionar satisfacción personal, representa una fuente de oxígeno para futuras generaciones.
Por lo que adelantó, el 29 de noviembre, se llevará a cabo una jornada de reforestación en el parque Tikal, que está ubicado en la unidad habitacional San Buenaventura.
En esta segunda jornada de reforestación fueron plantados alrededor de 700 pinos vikingo y se estima que el 70 por ciento de ellos sobreviva en  las condiciones climáticas de este lugar.

Asimismo, participaron alrededor de 150 personas, entre ellas,vecinos de este municipio, de Chicoloapan, de la delegación Iztapalapa; voluntarios del proyecto internacional Hijos de la Madre Tierra, brigadistas de la estación forestal en Ixtapaluca; personal de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y de la Dirección de Ecología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario