+ A las 15:00 horas del día de hoy, la estación de monitoreo ambiental Camarones (CAM), de la Ciudad de México, reportó una concentración de ozono de 151 puntos IMECA.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó 21 visitas técnicas a empresas de jurisdicción federal ubicadas en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), en uso de sus atribuciones y respondiendo a la activación de Fase 1 de Contingencia Ambiental.
A las 15:00 horas de este martes, en la estación de monitoreo ambiental Camarones (CAM), ubicada en la Delegación Azcapotzalco, al noroeste de la Ciudad de México, se reportó una concentración de Ozono de 151 puntos IMECA, por lo que se activó la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica, siendo esta, la sexta del 2016.
Todas las empresas visitadas el día de hoy por la PROFEPA cumplieron con las obligaciones establecidas en los respectivos Programas de Contingencia Ambiental Atmosférica.
Este miércoles 25 de mayo, la PROFEPA continuará con las visitas técnicas a empresas de jurisdicción federal de la ZMVM, para verificar que hayan suspendido todas las actividades de limpieza y desengrase en donde se utilicen compuestos orgánicos volátiles y que no cuenten con control de emisiones.
Que hayan reducido las emisiones de precursores de ozono y partículas entre el 30% y 40% sobre su línea base de manera inmediata a la declaratoria de contingencia ambiental.
Las empresas de jurisdicción federal ubicadas en la ZMVM, deberán permitir el acceso a sus instalaciones para que los inspectores de la PROFEPA, debidamente acreditados, constaten la reducción de sus operaciones, y en consecuencia, de las emisiones que se pudieran generar, cumpliendo así con lo estipulado en casos de Contingencia Ambiental como ocurre en estos momentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario