Vinculan a Proceso a Dos Presuntos Extorsionadores Detenidos por la PGJEM



  • A estos sujetos se les investiga por estar presuntamente relacionados con otras extorsiones en agravio de comerciantes del municipio de Nezahualcóyotl.
Toluca, México, 24 de mayo de 2016.- Dos sujetos detenidos por Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), fueron vinculados a proceso por la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl, por estar señalados como probables responsables de extorsionar a un comerciante de un tianguis localizado en esa región de la entidad.
            Se trata de Víctor Manuel Rodríguez Noria, de 24 años de edad, y Jonathan Noé Rodríguez Medina, de 30 años, quienes fueron detenidos en el municipio de Nezahualcóyotl, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra por el delito de extorsión.
            Estos sujetos presuntamente se ostentaban como integrantes de una célula delictiva con orígenes en el estado de Guerrero, y presuntamente extorsionaban a los comerciantes de un tianguis localizado en el municipio mencionado.
            Uno de los hechos que se les imputan se registró en el mes de diciembre de 2015, cuando los probables responsables se presentaron en el negocio de un comerciante y supuestamente le solicitaron dinero en efectivo a cambio de brindarle protección y no hacerle daño a él o a su familia.
            La víctima denunció los hechos ante esta Institución, por lo que el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva y reunió los elementos de prueba necesarios para solicitar a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de los probables responsables, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías Investigadores. 
            Rodríguez Noria y Rodríguez Medina, luego der ser aprehendidos, fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, en donde la Autoridad Judicial lo vinculó a proceso y fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
            Esta Institución continúa con las indagatorias a fin de poder establecer la probable responsabilidad de estos sujetos en otros hechos delictivos ocurridos en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario