Atenciòn y Canalizaciòn Inmediata en CODHEM



                        
 
  • A través de la Unidad de Orientación y Recepción de Quejas
 
Toluca, México, 7 de junio de 2016.- Evitar que alguna persona sufra la vulneración de sus derechos, es el objetivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, por eso se ofrece orientación jurídica y se canaliza a las instancias necesarias a toda hora del día, por asuntos de abuso de autoridad, en materia educativa, de salud, entre otros, destacó Mireya Preciado Romero.
 
La encargada de la Unidad de Orientación y Recepción de Quejas, explicó que en promedio se ofrecen 30 asesorías y se reciben 30 quejas al día, lo que permite observar la confianza que tienen los ciudadanos en el organismo defensor para solucionar sus conflictos.
 
Indicó que ante problemas con las autoridades de tránsito y la policía municipal, derivado de infracciones al Reglamento de Tránsito y al Bando Municipal, principalmente, las personas argumentan abuso de autoridad y por ello acuden a la Codhem para solicitar información al respecto.
 
Otros asuntos que atienden con frecuencia dijo, son los de carácter educativo y en materia de salud, sobre todo porque la sede estatal se ubica en la zona de hospitales, por tanto, hay quien acude a solicitar la gestión de descuento en pagos por servicios médicos o para iniciar quejas al considerar que se afectó ese derecho.
 
Preciado Romero comentó que se cuenta con diversas alternativas para brindar atención a la población que lo requiera, como la asesoría o el inicio de una queja, a través de los abogados de guardia, con la línea telefónica gratuita 01 800 999 4000, por medio de la página web y las redes sociales.

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