· Elementos de tránsito estatal acreditadas para infraccionar, aplicaron sanciones con sus dispositivos a quienes infringieron la ley.
· El objetivo es incidir en la prevención de la violencia y la delincuencia, dado el número de actos delictivos cometidos en este medio de transporte.
Tultepec, Méx., 7 de junio 2016.-Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, llevaron a cabo el operativo denominado “Pegaso”, el cual consiste en la revisión de todo tipo de motocicletas que circulan por el municipio.
Este operativo, forma parte de la disposición estatal de revisión de motocicletas y vehículos dentro de los municipios del Estado de México, el cual tiene como objetivo incidir en la prevención de la violencia y la delincuencia, dado que una modalidad de muchos actos delictivos cometidos, es precisamente en este medio de transporte.
Uno de los puntos de revisión fue montado sobre la Avenida Benito Juárez, frente a la iglesia de Teyahualco, en donde se aplicaron 22 infracciones por no contar con los aditamentos de seguridad y por la ausencia de documentación.
El segundo punto de revisión se estableció en la Avenida Filiberto Gómez, frente a la concha acústica, donde tres conductores fueron canalizados ante el Juez Conciliador y Calificador, y un vehículo fue remitido al corralón porque no se acredito la propiedad.
Fuentes oficiales hicieron un llamado a todas aquellas personas que cuenten con cualquier tipo de motocicleta a poner en regla la documentación de la misma, es decir, emplacarla para evitar ser sancionados ya que es requisito obligatorio para poder circular.
Precisaron además, que las principales faltas por las que pueden ser sancionados al conducir este tipo de vehículos son: la falta de casco, viajar más de dos personas a bordo y no contar con placas, licencia y tarjeta de circulación.
Las sanciones van de los 10 a 20 salarios mínimos dependiendo de la falta cometida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario