· Se trata de alrededor de 420 árboles de más de 30 metros de altura que serán podados por personal de la Dirección de Ecología y Salud Pública.
· Los trabajos se realizan con apoyo de una grúa telescópica de 28 toneladas con alcance de hasta 35 metros de altura.
Tultepec, Méx., 7 de de junio 2016.-En cumplimiento a uno de los compromisos de campaña del alcalde Armando Portuguez Fuentes, iniciaron los trabajos de poda de aproximadamente 420 árboles grandes en la zona de fraccionamientos, los cuales llegan a medir en promedio hasta 30 metros de altura y representan un riesgo para la población.
Así lo informó Jorge Israel Aduana Fragoso, director de Ecología y Salud Pública, quien explicó que se trata de árboles de entre 80 o 100 años de antigüedad, lo que provocó que se presentaran percances por la caída parcial de ramas debido a los vientos atípicos de hace unos meses y el reblandecimiento de la tierra causado por lluvias.
“Esto representa un riesgo para la población, además, durante la campaña del ahora presidente municipal, la poda de estos árboles fue una de las demandas más sentidas en los fraccionamientos Hacienda del Jardín I y II, La Antigua, El Bosque, Paseos I y II, por lo que la instrucción es dar cumplimiento a su palabra”.
Informó que de acuerdo al censo realizado se estima la poda de 420 a 450 árboles en su mayoría alcanfores y eucaliptos, cuyas características es que tienen entre 80 a 100 años, y son muy quebradizos, de ahí la necesidad que hubo de atender cerca de 30 incidentes que se presentaron en meses pasados debido a los vientos atípicos.
El director de Ecología y Salud Pública explicó que los trabajos, durarán entre dos y tres meses, y serán realizados por ocho trabajadores capacitados de esta dependencia.
Precisó que debido a que los árboles llegan a medir en promedio hasta 30 metros de altura, será necesario el apoyo de una grúa telescópica con capacidad de 28 toneladas de peso y con un alcance de hasta 35 metros de altura, para recortarlos al menos a la mitad.
Se estima que la inversión que hará el Ayuntamiento para la realización de estos trabajos durante casi tres meses será superior a 300 mil pesos. La madera resultante de esta poda, será concentrada en un terreno ubicado frente al Fraccionamiento Paseos II, en tanto se determina su destino final.
La Dirección de Ecología y Salud Pública informó que previamente a la realización de estos trabajos se realizó un estudio de impacto ambiental y concluyó que éstos no representan una afectación mayor al medio ambiente, además de que en algunas semanas se iniciará una campaña de reforestación a lo largo de todo el municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario