Capacita ISEM a 800 Trabajadores en Nuevas Estrategias de Atenciòn a Usuarios del Sector Salud




* Promueven profesionalización con más de 50 ponencias magistrales y mesas de análisis.

Toluca, México, 09 de junio de 2016.- Para fortalecer en los trabajadores sociales la implementación de nuevas estrategias de atención a los usuarios, el Instituto de Salud de Estado de México (ISEM) realiza el “VI Congreso Estatal de Trabajo Social: realidades y desafíos”.

La Subdirectora de Atención Médica del ISEM, Rocío Rangel Gómez, explicó que en este congreso se capacitan cerca de 800 profesionales de esta rama, través de 50 ponencias y mesas de análisis que permitirán promover su actualización y así intervenir con mayor énfasis en áreas como tanatología, cuidados paliativos, bioética y derechos humanos.

“En este congreso damos cuenta que los trabajadores sociales son una parte muy importante en el sector salud. La investigación aumenta la demanda de conocimiento de todos quienes están involucrados en la atención y estas actividades permiten hacer de esta disciplina una que contribuye a estrechar lazos entre los pacientes, familiares y el equipo humano de los sistemas de salud. De hecho, la educación continua es una prioridad en beneficio de los usuarios” dijo.  

Por su parte la responsable estatal de Trabajo Social, Soledad Valdez López, señaló que a través de este congreso se analizan mejoras en la responsabilidad y autonomía de este profesional, así como el fortalecimiento de vínculos sociales, la formación de estrategias de colaboración grupal y el conocimiento integral de la normatividad médica en las instituciones de salud.

“Esta labor se profesionaliza a través de las tareas de investigación, capacitación, humanismo y la optimización de tecnologías para incidir en la calidad de atención, evitando estrés y la sobrecarga de trabajo para eficientar las demandas de los usuarios internos y externos” señaló.

Dijo que en el ISEM laboran más de 800 trabajadores sociales encargados de promover el uso de recursos en salud a través de gestión, planeación, programación, promoción, prevención, asesoría social y evaluación con una orientación única: la recuperación de la salud de los usuarios y comunidades de los tres niveles de atención.

Durante estas actividades se llevan a cabo mesas de análisis en temas como el bienestar del adulto mayor, la participación del trabajo social en la prevención de adicciones, así como actitud y desarrollo humano, entre otros.

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