· Vecinos beneficiarios supervisarán la correcta aplicación de recursos y materiales, así como la terminación de la obra en tiempo y forma.
· La obra es complemento de la interconexión de drenaje realizada en la Calle Morelos para desfogar el exceso de carga en temporada de lluvias.
Tultepec, Méx., 9 de junio 2016.-Juan Armando Luna Ávila, Contralor Municipal, tomó protesta a los integrantes del Comité Ciudadano de Control y Vigilancia (COCICOVI), para la supervisión de la obra de rehabilitación de drenaje, en el tramo de la Avenida Joaquín Montenegro, esquina con Industria, del Barrio San Antonio El Cuadro.
La obra en la que se invierten más de 115 mil pesos de recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), es el complemento de la interconexión de drenaje realizada en la Calle Morelos de la Plaza Hidalgo.
Al tomar protesta a los integrantes del COCICOVI en el lugar de la obra, Juan Armando Luna Ávila, Contralor Municipal, hizo un reconocimiento público a los vecinos por involucrarse activamente, dando fé de la adecuada aplicación de los recursos públicos y la correcta realización de los trabajos.
El COCICOVI quedó integrado por Juan Urbán Claudio, Alejandro Flores Sánchez y Obdulia Alonso Barranco; vecinos del lugar donde se realiza la obra, el cual fue avalado por Jorge Navarrete Escalante, promotor de la Contraloría Social, de la Secretaría de la Contraloría del Estado de México.
Oscar Ramírez Peralta, director de Obras Públicas, explicó que en el lugar se construyen dos cajas de concreto armado para interconectar el subcolector que baja de Nicolás Bravo y pasa por Filiberto Gómez, para desfogar el exceso de carga en temporada de lluvias.
Ambas obras permitirán dividir la carga de lluvia en dos, logrando desalojarla con mayor rapidez durante precipitaciones fuertes, pasando de dos horas a sólo 15 minutos, en esta zona que es considerada una de las más complicadas en temporada de lluvias, beneficiando así a más de 7 mil habitantes de la zona centro.
El titular de Obras Públicas, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar tirar basura en las calles, dado que con el inicio de la temporada de lluvias, obstruye bocas de tormenta y coladeras, provocando grandes encharcamientos e inundaciones.
Y aunque reconoció que por tratarse de una vialidad principal, se provocarán afectaciones temporales durante los trabajos en la Avenida Joaquín Montenegro, por lo que pidió “comprensión de la ciudadanía asegurando que éstas serán sólo temporales, pero los beneficios serán permanentes”.
Se estima que los trabajos tendrán una duración aproximada de tres semanas, por tratarse de una caja armada de concreto que será construida con un espesor de 25 a 30 centímetros y un estampado que servirá además, como señalización para el cruce peatonal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario