Identidad Mexicana



Chimalhuacán, Méx., 29 de junio 2016.-Con el fin de promover valores patrióticos e identidad mexicana, el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl de Chimalhuacán recibió a más de 800 alumnos y padres de familia de 20 escuelas primarias y secundarias del Estado de México.

Municipios como Texcoco, Tezoyuca, Chiautla, Tepetlaoxtoc, Chicoloapan y como anfitrión Chimalhuacán, fueron representados por coros escolares en el encuentro denominado Demostración del Himno Nacional Mexicano y del Estado de México.

Una de las participaciones destacadas del evento fueron los alumnos de la Escuela Primaria Alfredo del Vélez, de Tezoyuca, quienes interpretaron el Himno Nacional Mexicano en náhuatl.

Al respecto, la directora de Educación, María Paz Mendoza Sánchez, informó que esta demostración forma parte de las acciones que instrumenta el gobierno municipal de Chimalhuacán para fomentar en los menores una cultura de respeto y amor a su patria.

“Por instrucción presidencial de nuestra edil, Rosalba Pineda Ramírez, apoyamos, contribuimos y colaboramos en diversas acciones y programas que tienen como propósito fortalecer la educación de los habitantes de Chimalhuacán, es por ellos que apoyamos a la subdirección de la región básica de Texcoco en la organización de este encuentro de Himnos”, comentó.

Cabe destacar que las 20 instituciones recibieron un reconocimiento por parte de las autoridades escolares por su dedicación y entusiasmo durante la participación del encuentro cultural y educativo.

Además de entonar las composiciones de Francisco González Bocanegra, Jaime Nunó y Heriberto Enríquez, los más de 800 alumnos convivieron sanamente y disfrutaron de la exposición temporal del Teatro Auditorio: La Vida de Nezahualcóyotl a través de los códices.

La muestra estará abierta al público hasta el 15 de julio, quienes pueden apreciar aspectos del imperio Azteca, de la cultura chichimeca y teotihuacana; además de códices que datan del siglo XVI y XVII, como son: Azcatitlán, Florentino y Xolotl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario