Toluca, México 29 de junio de 2016.- En dos operaciones distintas, la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos trasladó a dos pacientes críticos provenientes de diferentes municipios del Estado de México, hacia hospitales de alta especialidad en la ciudad de Toluca.
El primer paciente se trató de una mujer de 39 años de edad, quien tuvo complicaciones obstétricas, por lo cual el hospital General “La Perla”, del municipio de Nazahualcóyotl, solicitó su traslado al Hospital Materno Infantil Mónica Pretelini en la capital mexiquense para continuar con su tratamiento.
En otra operación, elementos del Grupo Relámpagos realizaron el traslado de un hombre diagnosticado con tuberculosis, el cual había presentado un paro cardiorespiratorio, del Hospital Regional Tejupilco al Centro Médico Toluca, ambos del ISSEMyM.
“Nuestra labor es reducir el tiempo de traslado de los pacientes mexiquenses, lo que sin duda es factor importante para salvaguardar la salud y la vida de ellos. Los Relámpagos realizamos los traslados con todas la medidas adecuadas para proteger la salud de los pacientes, así como a la tripulación aeromédica”, comentó Bruno Barajas, paramédico de la Unidad.
Las operaciones se realizaron a bordo del helicóptero de Rescate 3, con matrícula XC-EGD, a cargo de los capitanes Narno Rivera y Eduardo Holguín así como Bruno Barajas, paramédico, quienes brindaron la atención prehospitalaria necesaria para entregar estables a los pacientes.
En lo que va de 2016, la Unidad de Rescate Aéreo ha realizado 273 ambulancias aéreas, 50 códigos mater, 26 traslados de órganos y plasmas de sangre, 18 rescates con grúa, 18 apoyos a incendios forestales, 17 traslados de recién nacidos en incubadora, ocho operaciones policiacas, cuatro traslados de personas intoxicadas, así como tres operaciones con equipo de visión nocturna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario