Rehabilitan Línea de Conducción de Agua



Chimalhuacán, Méx., 29 de junio 2016.-Para optimizar el servicio de agua en el barrio Xochiaca y San Lorenzo, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán informó que realiza la rehabilitación de la línea de conducción de los Tanques Gemelos.

El titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, indicó que la obra tiene una inversión superior a un millón 600 mil pesos para beneficio de más de 12 mil habitantes, toda vez que la línea de conducción está conectada a cerca de tres mil lotes.

Señaló que los trabajos iniciaron luego de varias reuniones con los vecinos de la comunidad, 15 y 29 de junio por mencionar algunas, en las que se formó un comité de obra, el cual se encargará de supervisar los avances de la misma.

En la reunión del día de hoy, el ODAPAS asumió compromisos con la población: 1) Todos los vecinos resultarán beneficiados con una nueva toma de agua, 2) La línea de conducción abastecerá únicamente a los vecinos de Xochiaca y San Lorenzo y 3) Se realiza la rehabilitación de tomas y líneas de descargas.

Asimismo, desmintió que los trabajos tengan como propósito llevarse el agua a otro municipio u otras comunidades.

Agregó que durante el inicio de la obra, un grupo de perredistas dirigidos por los hermanos Abraham y Giovanni Noriega, quienes son habitantes de otras colonias intentaron bloquear la obra sin justificación alguna, sin embargo, los mismos vecinos que resultarán beneficiados respaldaron al personal del ODAPAS; por lo que exigieron que se retiraran los provocadores para que la empresa constructora realice los trabajos acordados.

Los vecinos pidieron a la dirección de Seguridad Publica su intervención, para proteger a los trabajadores del ODAPAS hasta concluir los trabajos y hacer posible que se optimice el servicio de agua a cada uno de los hogares de la zona con la rehabilitación de la línea de conducción; cabe destacar que la intervención de la fuerza publica permitió iniciar la obra que esperan concluir en un periodo de tres semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario