Chimalhuacán, Méx., 27 de junio 2016.-“Con entornos más iluminados contribuimos a inhibir las fechorías que se cometen al amparo de la oscuridad”, bajo esta premisa trabaja el personal de alumbrado público de Chimalhuacán, quienes este año 2016 cambian y dan mantenimiento a las luminarias del municipio con un presupuesto de 30 millones de pesos, informó el director de este departamento, Alejandro Vaca Parra.
Indicó que en los primeros seis meses de la administración que preside la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, el personal a su cargo ha reparado más de cinco mil luminarias y remplazado cerca de dos mil lámparas convencionales por tipo led.
Con estas cifras, recordó que en todo el territorio municipal funcionan más de 30 mil luminarias, entre ellas las que se han colocado con luz blanca en avenidas primarias como: El Peñón; Obrerismo, mejor conocida como Las Torres; el circuito principal desde Cabecera Municipal al Puerto y casi un kilómetro de la carretera México-Texcoco, en el tramo que corresponde a Chimalhuacán, a partir del kilómetro 25 hasta la avenida División del Norte de la colonia Portezuelos.
“También hemos colocado nuevas luminarias en callejones, postes de teléfono o en estructuras que por solicitud de los vecinos son tomadas en cuenta para contar con entornos más iluminados y más seguros. La participación ciudadana es muy importante, por lo que los invitamos a que nos reporten cualquier falla”.
A estos trabajos, Vaca Parra sumó la instalación de paneles solares en plazas públicas como Totolco y Ebanistas, en la Unidad Deportiva Tepalcate y en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Corte San Pablo en el Ejido Santa María.
Manifestó que los paneles modernizan el sistema de alumbrado público en Chimalhuacán, pues con ellos evitan daños al medio ambiente, el mantenimiento es casi nulo, debido a que no cuentan con elementos mecánicos que, su tiempo de vida es de casi 20 años con un uso adecuado: “de esta manera estamos trabajando en el municipio, le pedimos a la población a que se sume a esta labor reportando daños y cuidando las estructuras para un correcto funcionamiento”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario