Reforma Educativa no es un tema de Coyuntura


Tecàmac, Méx., 27 de junio.- La reforma educativa va màs allá de algún tema de coyuntura y es importante para el futuro de Mèxico, aseguró el titular de la Secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer.

“La reforma educativa significa la posibilidad de que Mèxico sea un pais de éxito y desarrollado en el siglo XXI, el éxito de cada uno de ustedes, de cada mexicano y con ello la transformaciòn del país, depende de una educación de calidad por ello la importancia y trascendencia histórica”,

Al encabezar en Tecàmac la supervisiòn de obras de programa de certificados de infraestructura educativa nacional en la primariaJosè Marìa Morelos y Pavòn; el secretario señaló que  la Reforma Educativa también representa tener mejores maestros, con el impulso a la profesionalización a través de las evaluaciones, para ver qué se está haciendo bien y qué se debe corregir, y así los docentes ganen más a partir de su esfuerzo.

Ratificó que los maestros convocados a la evaluación no pierden su trabajo y quienes
no tuvieron resultado suficiente se capacitan.

También insistió en que la Reforma Educativa significa tener mejores planes de estudio, con pedagogía del siglo XXI y una educación más incluyente.

Destacó que que esta   transformación también significa que habrá escuelas con mejor organización e infraestructura, para lo cual se destinan 50 mil millones de pesos a fin de mejorar más de 33 mil planteles, de los cuales cuatro mil 500 millones son invertidos en el Estado de México para rehabilitar centros escolares

"Cuando dicen que con la reforma educativa se privatiza la educación es falso, la reforma educativa fortalece la educación pùblica, cuando dicen que con la reforma los libros de texto van a costar falso, los libros de texto seguirán siendo gratuitos como desde 1960, cuando se dice que se va cobrar la luz a los padres de familia es falso esto no va suceder”, apuntó.

Anunciò que proximanente estará presentando los nuevos planes y programas de los contenidos. “Esto quiere decir tener los contenidos y la pedagogía del siglo XXI, la reforma también significa hacer màs incluyente la educación, en suma la reforma es mejores escuelas, mejores maestros, mejores planes y programas y una pedagogía del siglo XXI y una educación màs inclusa e incluyente”.


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