Tecàmac, Méx., 27 de junio.- La reforma educativa va màs
allá de algún tema de coyuntura y es importante para el futuro de Mèxico,
aseguró el titular de la Secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer.
“La reforma educativa significa la posibilidad de que Mèxico sea un pais de éxito y desarrollado en el siglo XXI, el éxito de cada uno de ustedes, de cada mexicano y con ello la transformaciòn del país, depende de una educación de calidad por ello la importancia y trascendencia histórica”,
“La reforma educativa significa la posibilidad de que Mèxico sea un pais de éxito y desarrollado en el siglo XXI, el éxito de cada uno de ustedes, de cada mexicano y con ello la transformaciòn del país, depende de una educación de calidad por ello la importancia y trascendencia histórica”,
Al encabezar en Tecàmac la supervisiòn de obras de
programa de certificados de infraestructura educativa nacional en la
primariaJosè Marìa Morelos y Pavòn; el secretario señaló que la Reforma
Educativa también representa tener mejores maestros, con el impulso a la profesionalización a
través de las evaluaciones, para ver qué se está haciendo bien y qué se debe
corregir, y así los docentes ganen más a partir de su esfuerzo.
Ratificó que los maestros
convocados a la evaluación no pierden su trabajo y quienes
no tuvieron resultado suficiente se
capacitan.
También insistió en que la Reforma Educativa significa
tener mejores planes de estudio, con pedagogía del siglo XXI y una educación
más incluyente.
Destacó que que esta transformación también significa que habrá escuelas con mejor organización e
infraestructura, para lo cual se destinan 50
mil millones de pesos a fin de mejorar más de 33 mil planteles, de los
cuales cuatro mil 500 millones son invertidos en el Estado de México para
rehabilitar centros escolares
Anunciò que proximanente estará presentando los nuevos planes y programas de los contenidos. “Esto quiere decir tener los contenidos y la pedagogía del siglo XXI, la reforma también significa hacer màs incluyente la educación, en suma la reforma es mejores escuelas, mejores maestros, mejores planes y programas y una pedagogía del siglo XXI y una educación màs inclusa e incluyente”.
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