Impulsa Tultepec Certeza Jurídica Sobre Inmueble de la Ciudadania




·         Inicia Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra a bajo costo en coordinación con el Instituto de la Función Registral estatal.
·         Los interesados tendrán ahorros de miles de pesos en el trámite, y pagarán únicamente 611 pesos en lo que resta de este gobierno.

Tultepec, Méx., 7 de septiembre 2016.-Con el objetivo de brindar certeza jurídica sobre sus inmuebles, el Cabildo autorizó a la Jefatura de la Regularización de la Propiedad Privada, iniciar un Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra, en coordinación con el Instituto de la Función Registral del Estado de México, para considerar a bajo costo los trámites de inmatriculación administrativa que sean gestionados en Tultepec.

Esto con la finalidad de que los ciudadanos tultepequenses que realicen este trámite a través de esta dependencia paguen únicamente lo que marca el Código Financiero de Subsidios, en este caso hablando de 611 pesos, siempre y cuando el inmueble no supere los mil metros cuadrados.

Betzabe Urbán Cervantes, jefa de la oficina de Regularización de la Propiedad Privada, explicó como ejemplo, que por un inmueble de 100 metros cuadrados con un valor catastral de 240 mil pesos, sin subsidio se estaría pagando cerca de 14 mil pesos, sin embargo, con este programa se pagarían sólo 611 pesos, lo que hace viable el trámite de inmatriculación.

Precisó que este programa es posible, gracias a las gestiones y sensibilidad del alcalde Armando Portuguez Fuentes, en el sentido de apoyar la economía de las familias de Tultepec y fomentar un crecimiento urbano ordenado en el territorio municipal.

“Muchas veces aunque la gente quiera regularizarse, no cuenta con recursos económicos suficientes, y por ello se lleva a cabo e47ste programa con la intención de beneficiar y regularizar la mayor cantidad de bienes inmuebles a favor de la ciudadanía de Tultepec”, dijo.

Explicó que la oficina a su cargo brinda asesoría jurídica, específicamente con relación a los bienes inmuebles de los particulares, cuyo objetivo es orientar a la gente para que realice su procedimiento administrativo hasta lograr su inscripción en el catastro municipal y con ello garantizar certeza jurídica sobre su propiedad.

“Somos coadyuvantes con la Dirección de Desarrollo Urbano en cuanto al crecimiento urbano ordenado y de manera regular, porque de esta oficina depende asesorar a la gente para regularizar inmuebles que por su naturaleza no pueden ser regulares porque están causando un perjuicio”, concluyó.

Esta oficina también tiene  la capacidad de gestión en cuanto a los trámites de inmatriculación administrativa, es decir, inscribir de la posesión de un inmueble que carece de antecedentes registrales y no es de régimen ejidal o comunal, trámite que se lleva a cabo ante el Instituto de la Función Registral del Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario