IXTAPALUCA, Méx., 7 de septiembre 2016.-En Ixtapaluca, el noveno municipio más poblado del estado de México, y con una extensión de 327 kilómetros cuadrados, hay un policía por cada 600 habitantes, por lo que se están abriendo convocatorias para contratar a más oficiales, reconoció el presidente municipal Carlos Enriquez Santos.
Al hacer entrega de nuevas patrullas para el municipio, señaló que se ha tratado de profesionalizar y capacitar a los oficiales, que deben garantizar la seguridad de más de 500 mil habitantes según el censo del Instituto Nacional de Geografía Estadística e Informática.
El edil hizo entrega de 100 chalecos antibalas, 700 uniformes, así como kit de primer respondiente para patrullas y uniformados a pie y recordó que hasta hace unos años, los oficiales tenían que adquirir su propio equipo.
Ahora se busca cambiar la imagen que se tiene de la policía por lo que se están preparando y capacitando, pero reconoció son insuficientes dada la extensión del municipio y que le cruzan dos autopistas y una carretera federal.
Anunció que se abrirán convocatorias para poder llegar a los mil 400 oficiales, los cuales también tendrán que cumplir con una capacitación
No hay comentarios:
Publicar un comentario