Chimalhuacán, Méx., 1 de febrero 2017.-Con el objetivo de que los niños chimalhuacanos tengan una mejor autoestima, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Chimalhuacán, a través de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) brindan talleres a más de un centenar de niños con problemas de conducta, informó la directora del DIF, Alma Delia Aguirre Mondragón.
“El objetivo consiste en brindar apoyo a aquellos niños que conviven muy poco con sus padres ya que están bajo el cuidado de algún familiar durante el día; además, atendemos a infantes que en la escuela son más propensos a las burlas y los malos tratos de sus compañeros. Estos ambientes negativos afectan sus emociones y autoestima, por ello decidimos realizar talleres enfocados a atender esta problemática”.
Por su parte, la coordinadora del Departamento de Psicología del CDC San Pedro, Viviana Polinar Uriostegi, mencionó que los problemas emocionales de los infantes lo demuestran conhiperactividad o aislamiento, ansiedad, depresión y bajo rendimiento escolar.
“Es importante que los niños tomen terapia psicológica a fin de que puedan desahogarse, ya que muchas veces en casa no tienen la atención o confianza para decirlo. En los talleres hablamos de sus emociones, de cómo se sienten y cuáles son sus necesidades”.
Explicó que durante los talleres es de vital importancia la participación de los padres a fin de mejorar la relación con sus hijos.
Finalmente la coordinadora de psicología invitó a las personas a que acudan al CDC más cercano a su domicilio a las sesiones psicológicas grupales o individuales que brindan especialistas del DIF.
No hay comentarios:
Publicar un comentario