*El objetivo es que puedan orientar correcta y adecuadamente a la población que necesite ayuda
Ixtapaluca, Méx., 2 de octubre 2019.-Para optimizar el trato hacia la ciudadanía y mujeres en situación de violencia, de acuerdo a la declaratoria de Alerta de Género, se lleva a cabo la capacitación del personal que atiende a las víctimas de violencia, como la policía municipal, derechos humanos, DIF, Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM), Instituto de la Juventud y dirección de Salud.
María Dolores Longoria Hernández, instructora del curso preparativo para la certificación de los servidores públicos, dijo que el curso tiene el firme objetivo de que se dé una mejor orientación respecto a este tema.
El programa consta de dos etapas: en primer lugar es el curso de preparación que será de más de 30 horas, posteriormente se realizara una evaluación para otorgar las certificaciones.
La certificación denominada de primer contacto con la ciudadanía es para que el personal tenga la capacidad de realizar acciones preventivas tanto en oficinas, escuelas y en las comunidades, por ejemplo los policías que son quienes tienen más acercamiento con los ciudadanos, sobre todo en las reuniones vecinales.
Todo ello en coordinación con el gobierno del estado, el gobierno municipal, a través de la empresa consultora CIPCO A.C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario