*El sistema DIF cumple con este sector, propiciando su desarrollo integral
Ixtapaluca, Méx., 2 de octubre.-Divertidos y relajados regresaron los abuelitos y abuelitas ixtapaluquenses luego del paseo que hicieron a Chingnahuapan, Puebla, donde disfrutaron en el balneario de aguas termales, ello como parte del premio que les diera el DIF Ixtapaluca por ser ganadores de los concursos de cocina y canto organizados en el Centro Recreativo Manuel Serrano (CERMAS).
La titular del DIF municipal, Yéssica Saraí González Figueroa, dijo que este sector vulnerable es una de las prioridades para este gobierno ocupado por atender de forma integral sus necesidades, dándoles no sólo apoyos en despensas, sino amor, cariño, esparcimiento, deporte y diversión.
Además se busca a través de concursos potencializar sus talentos en la cocina, canto, baile y deporte, por ello con dichos paseos gratuitos se cumple con los adultos ganadores lo cual contribuye a una sana integración y recreación.
Cabe recordar que en agosto pasado se realizó la final del concurso CERMAS Chef en el que los abuelitos y abuelitas de los grupos de la tercera edad de la colonia Aquiles Córdova Morán y Conquistadores de Ayotla obtuvieron los dos primeros lugares y fue así como viajaron al vecino estado de Pueblo para disfrutar de su premio.
Ahí, además de bañarse en las aguas termales de Chignahuapan, visitaron este bello pueblo, famoso por la producción diaria de esferas multicolores que sirven para adornar los árboles y casas en la temporada navideña, aprovechando para adquirir algunos recuerdos del lugar.
González Figueroa agregó que Ixtapaluca estará de fiesta el próximo 7 de octubre, día en que se llevará a cabo la celebración del primer aniversario del CERMAS, lugar que, reiteró, se ha encargado de dar atención médica y recreativa no sólo a los abuelitos y abuelitas de Ixtapaluca, sino también de otros municipios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario