*La alcaldesa Maricela Serrano se pronuncia a favor de la capacitación de los servidores públicos
Ixtapaluca, Méx., 2 de octubre del 2019.-Con la participación de 15 síndicos municipales de la zona oriente del estado de México, desde Ecatzingo hasta Papalotla, se lleva a cabo el Diplomado denominado “Funciones de la Sindicatura Municipal” y del cual Ixtapaluca fue sede; se realizará todos los viernes y sábados durante ocho semanas.
El objetivo de este diplomado es que los síndicos actúen siempre al margen de la ley y conozcan sus verdaderas atribuciones para dar mejores resultados en beneficio de los ciudadanos de cada municipio. La instrucción estará a cargo de la catedrática Alicia Pantoja Hinojosa del Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM).
La alcaldesa Maricela Serrano Hernández comentó que los servidores públicos tienen una alta responsabilidad porque en sus manos está el desarrollo integral de muchas familias, de la sociedad en general y de un municipio, por eso se debe actuar de la manera más prudente posible para atender los trabajos y beneficiar a la comunidad en general.
Los exhortó a prepararse y hacerse de herramientas para que junto con la experiencia acumulada se eviten errores, toda vez que “quien está en una administración debe dejar cimientos firmes para que ese edificio social y público aguante tormentas políticas”.
Consideró que independientemente de las preferencias ideológicas de quienes integramos un gobierno, lo importante es darle confianza a la gente y certidumbre de que “somos necesarios no como personas, sino como entes sociales y tener una administración bien hecha ya sea en un municipio estado o país”.
Por su parte, José Ramón Albarrán del IHAEM, comentó que cada capacitación en la que participan los servidores públicos los profesionaliza y se vuelve una carrera dentro de la administración pública y la experiencia es cada vez mayor. La capacitación, agregó, significa un pilar importante para cada administración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario