Chimalhuacanos en Cadena Humana en la Ciudad de México.

                                  


                                  


*Exigen aparición de Manuel Serrano, secuestrado hace seis meses y padre de alcaldesa de Ixtapaluca.

 

Chimalhuacán, Estado de México, a 09 de Abril de 2014. Un promedio de 3 mil 500 habitantes de Chimalhuacán encabezaron este mediodía una cadena humana de ocho mil personas, construida sobre la avenida Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, para exigir un alto a la ola de violencia que prevalece en el Estado de México y, sobre todo, la aparición de Manuel Serrano Vallejo, padre de la alcaldesa de Ixtapaluca y secuestrado hace seis meses.

Los chimalhuacanos, encabezados por su presidente municipal, Telésforo García Carreón, exigieron a las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) resultados sobre la investigación de la desaparición del señor Manuel Serrano.

La manifestación de más de ocho mil personas inició desde las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) hasta el Museo Nacional de Antropología e Historia, en donde los inconformes mostraron pancartas con leyendas como “No más secuestros políticos” y “Lo Queremos sano y salvo”.

Durante varias horas, los mexiquenses denunciaron la falta de respuesta por parte de autoridades de la PGR y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para dar con el paradero de Manuel Serrano y reforzar las indagatorias.

La manifestación concluyó con un mitin en la explanada del museo del INAH, que encabezaron el diputado federal Jesús Tolentino Román Bojórquez, la presidenta municipal de Ixtapaluca Marisela Serrano, y el alcalde chimalhuacano.

Cabe mencionar que en lo que va del año, esta es la tercera cadena humana contra la inseguridad que realizan mexiquenses en la capital del país y para exigir la aparición de Manuel Serrano Vallejo. Las anteriores manifestaciones se llevaron a cabo el pasado 2 y 9 de enero en el Ángel de la Independencia y el Zócalo capitalino respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario