- El Consejo de Honor y Justicia trabaja en 92 expedientes relacionados con presuntas conductas ilícitas de uniformados
Chimalhuacán, Estado de México, a 09 de Abril de 2014. El Consejo de Honor y Justicia de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Chimalhuacán, informó que en lo que va del año fueron dados de baja seis uniformados y 11 más se encuentran separados temporalmente de su cargo por presuntas irregularidades.
Dichas acciones responden a la necesidad del gobierno del Nuevo Chimalhuacán de depurar la corporación de malos elementos que utilizan sus uniformes, placas y armas para dañar a la ciudadanía en lugar de protegerla, como es su deber.
Los policías destituidos están relacionados con actos de corrupción y abuso de autoridad. La corporación pudo iniciar un proceso legal en su contra gracias a que la ciudadanía afectada presentó sus respectivas denuncias, en las que indicó “hora y lugar de los hechos, el número de la patrulla y algunas características de los policías involucrados en conductas ilícitas”.
Una vez iniciado el proceso de investigación, la resolución puede darse entre tres y cinco meses, según lo complicado de cada asunto.
Cabe señalar que la dirección de Seguridad Pública municipal, cotidianamente aplica medidas correctivas a los elementos que hayan incurrido en alguna irregularidad, las cuales van desde amonestaciones hasta arresto y juicios ante el Consejo de Honor y Justicia, instancia instaurada en 2011 con apego a la ley de seguridad del Estado de México.
Durante el año 2013, fueron removidos de su cargo 12 uniformados y ocho más tuvieron suspensiones temporales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario