Liberan a víctima y capturan a seis probables responsables de delito de secuestro.

                              


·         La acción fue posible gracias a la coordinación de elementos de la SEDENA y la SSC  en una Base de Operaciones Mixtas (BOM) instalada en el sur del Estado de México. 

Almoloya de Alquisiras, México, 09 de abril de 2014.- Resultado de la coordinación entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del estado de México, que participan en una Base de Operaciones Mixtas (BOM) en la región de Sultepec, se logró la liberación de un comerciante de la ciudad de Toluca, víctima de probable delito de secuestro y se aseguró a seis de sus presuntos captores.

Durante un recorrido de vigilancia que implementaban uniformados de ambas instituciones en la comunidad Unión Rivapalacio, municipio de Almoloya de Alquisiras, fueron detectadas dos camionetas que transportaban a varias personas, algunas de ellas armadas, motivo por el cual se les marcó el alto.

Durante la revisión preventiva de los implicados así como de las camionetas Chevrolet S-10, con placas de circulación GE 75651, del estado de Guerrero y Dodge Ram, color blanco, sin matriculas, se localizó en su interior a una persona a quién tenían privada de la libertad y por quien supuestamente exigían 450 mil pesos para su liberación.

Por estos hechos fueron asegurados y presentados ante las autoridades ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), los que dijeron responder a los nombres de Valdemar Vera González, Ismael Gómez Barraldo, José Luis y Oscar Santiago Rodríguez, J. Guadalupe Garduño Mondragón y Daniel Alejandro Ortiz Bernal, de 26, 28, 34, 19, 37 y 19 años respectivamente.

A los presuntos responsables se les encontraron además, dos armas largas y una corta, mismas que fueron presentadas como indicio ante la representación social, donde se determinará la situación jurídica de los implicados.

Con acciones como esta, el Gobierno del Estado de México y autoridades federales que coadyuvan en la estrategia de seguridad para la entidad, se refrenda el compromiso para combatir a los verdaderos enemigos de la sociedad, los delincuentes, y así restaurar la tranquilidad de la sociedad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario