Toluca, México, a 8 de abril de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Rodrigo Saldaña Alcívar, señalado como probable responsable del delito de extorsión.
Las pruebas aportadas por el Representante Social fueron tomadas en cuenta por el Juez del Distrito Judicial de Ecatepec, quien le inició un proceso legal a Saldaña Alcívar y estableció un término de 4 meses para el cierre de investigación.
El probable responsable fue detenido por elementos de la Policía Federal y de Seguridad Pública de Ecatepec, momentos después de recibir dinero en efectivo, producto de una presunta extorsión.
Las investigaciones de la Procuraduría de Justicia estatal precisaron que Saldaña Alcívar se ostentó como integrante de una organización delictiva y realizó llamadas telefónicas a su víctima, en las cuales le exigió dinero en efectivo a cambio de no hacerle daño a su familia.
El ofendido informó sobre estos hechos a elementos de la Policía Federal y municipal de Ecatepec, quienes implementaron un operativo en un punto de la colonia La Mora, en donde se realizaría el pago y ahí fue detenido.
El Agente del Ministerio Público, luego de reunir las pruebas necesarias en contra del individuo, lo puso a disposición de la Autoridad Judicial, quien lo vinculó a proceso.
La Procuraduría General de Justicia estatal refrenda su compromiso con la ciudadanía de trabajar en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno para tener mexiquenses mejor protegidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario