*Servirá principalmente para extraer a víctimas prensadas en vehículos.
Toluca, México 8 de abril de 2014.- Los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM) recibieron en donación un equipo hidráulico especial para el rescate de personas prensadas por accidente vehicular, el cual fortalecerá la labor del grupo de Búsqueda y Rescate de Estructuras Colapsadas (USAR), certificado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En promedio, el 60 por ciento de los accidentes que atiende el SUEM corresponde a percances automovilísticos, por lo que este equipo hidráulico especial permitirá rescatar a las víctimas que queden atrapadas entre los hierros en un menor tiempo y con mayor facilidad.
Sergio Ramírez Gutiérrez, subdirector del SUEM, explicó que el equipo de extracción vehicular está integrado por un separador para metales, un ram espaciador, un cortador para concreto hidráulico y uno para metales, así como un juego de cojines neumáticos que sirven para levantar un peso de 10, 20, 40 y hasta 70 toneladas.
"Este equipo hidráulico especial vendrá a fortalecer la cobertura de rescate urbano que realizamos en todo el Estado de México y podremos rescatar a las víctimas en un menor tiempo", dijo.
En las instalaciones del SUEM, ubicadas en la ciudad de Toluca, los integrantes del grupo USAR recibieron un curso de capacitación sobre el uso del nuevo equipo donado por una empresa y que en el mercado tiene un costo de 600 mil pesos.
El SUEM cuenta con grupos de rescate urbano, acuático, de montaña, en espacios confinados y en estructuras colapsadas y tiene cuatro bases en la entidad, ubicadas en Atlacomulco, Toluca, Ecatepec y Villa Victoria.
Ante cualquier emergencia llamar vía telefónica al número 066 o a los números directos del SUEM: (722) 272-01-22 ó al 272-01-25.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario