Realizan primera sesión ordinaria contra las adicciones en Tultitlán.

                              

                             



 

 

*Integrantes del Comité contra las Adicciones y estudiantes de la Universidad Politécnica del Bicentenario, participan en esta primera sesión.

 

Tultitlán, Estado de México a 8 de abril de 2014. La presidenta municipal de Tultitlán Sandra Méndez, preocupada por la salud y prevención entre jóvenes tultitlenses, trabaja para combatir las adicciones a través del Comité Municipal.

 

Por lo anterior, integrantes de este Comité Municipal Contra las Adicciones en Tultitlán, realizan la primera sesión ordinaria en la que participan estudiantes de la Universidad Politécnica Bicentenario.

 

Como parte de la sesión, se presentó una ponencia sobre: "Neurobiología de la Adicción" impartida por el sicólogo Rafael Monroy Avendaño, especialista en tratamientos para combatir las adicciones.

 

En la ponencia abordaron riesgos y enfermedades a causa del exceso en el consumo de alcohol, tabaco, marihuana, cocaína, entre otros. Asimismo se dieron a conocer tratamientos para combatir las adicciones avalados por la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Mexiquense contra las Adicciones.

 

Por su parte, Cristina Camacho Herrera directora del Instituto de la Juventud de Tultitlán (INTUJUVE), en representación de la Presidenta Municipal, explicó que lo que busca este Comité, es prevenir las adicciones entre la juventud tultitlense.

 

“Para la presidenta municipal, la maestra en derecho Sandra Méndez, es muy importante trabajar en el tema de prevención por lo que encargó a este Comité realicemos las acciones necesarias para combatir las adicciones en el municipio" comentó.

 

La estructura del Comité se confirma por la Presidencia Municipal, la Defensoría de Derechos Humanos, el Instituto Mexiquense Contra las Adicciones, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Educación, el Instituto Municipal del Deporte en Tultitlán (IMCUFIDET), el Sistema Municipal DIF y el INTUJUVE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario