Entrega Pablo Basáñez Créditos a la Palabra en Apoyo a la Vivienda Social.

                             


                              


 

·         En total 260 familias de 11 comunidades vulnerables recibirán pintura para sus viviendas a bajo costo.

·         Es el segundo año que se entrega la Tarjeta Confiable para este fin.

 

Tlalnepantla de Baz, a 24 de junio del 2014. Al entregar 260 créditos a la palabra del Fondo de Apoyo a la Vivienda Social en el Centro Administrativo Cristina Pacheco, de la zona oriente, del municipio, el presidente municipal Pablo Basáñez García, aseguró que “Juntos vamos a transformar Tlalnepantla".

 

Con el objetivo de apoyar a la economía familiar, embellecer el entorno comunitario, y generar un ambiente social más favorable para una convivencia más segura, este programa se entrega por segundo año a 11 comunidades beneficiadas.

 

Éstas son la Lázaro Cárdenas, Dr. Jorge Jiménez Cantú, Constitución de 1917, La Laguna, División del Norte, Marina Nacional, San José Ixhuatepec, San Isidro Ixhuatepec y Lomas de San Juan Ixhuatepec, en la zona oriente del territorio municipal.

 

En presencia de Javier Céspedes Creixell, director comercial de la empresa PINTEX, quienes otorgan subsidio a los materiales, señaló el alcalde  que 242 nuevos beneficiarios y 18 del año pasado alcanzarán un ahorro en pintura de hasta el 70 por ciento, pasando de un costo de mil pesos, a sólo 300 pesos por cubeta de 19 litros.

 

Basáñez García explicó que a través de la Tarjeta Confiable, el gobierno municipal otorga a los ciudadanos, mediante un fondo revolvente, la cantidad que necesiten para pagar la pintura de su casa, quienes tendrán que pagar quincenalmente 50 pesos hasta cubrir su deuda.

 

“El elemento fundamental para un esto se pueda concretar es la confianza.  Este es un gran equipo compuesto por las empresas socialmente responsables, el gobierno y los vecinos que cumple con su pronto pago. Vamos a transformar Tlalnepantla y esa es labor de todos, lo que significa confianza mutua”.

 

José Eduardo Romero Ramírez, titular del Instituto Municipal de Apoyo a la Vivienda Social hizo un llamado a los vecinos para que paguen puntualmente el crédito a la palabra que les otorga el gobierno municipal, ya que tienen programado implementarlo el próximo año con otro tipo de materiales, como cemento y varilla.

  

“Con este evento continúan los trabajos, en un esquema de financiamiento a la palabra y sin intereses para adquisición de materiales a bajo costo, a partir de convenios que se han concretado. Es un compromiso cumplido y compromete a la ciudadanía a mejorar el entorno urbano y generando una mejor convivencia en la Tierra de Enmedio”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario