Chimalhuacán, Estado de México, a 24 de Junio de 2014. El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) municipal, concluyó los trabajos de mantenimiento y, de nueva cuenta,puso en funcionamiento el pozo Ejido Santa María Chimalhuacán.
El titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, informó que durante un messuspendieron la operación del sistema hidráulico del manantial con el fin deoptimizar el servicio y garantizar la calidad del vital líquido.
“Hicimos un cepillado a la tubería, desazolvamos todo el sistema, inyectamos aire para la limpieza del filtro e instalamos una bomba sumergible con 200 caballos de potencia”.
Señaló que los trabajos se realizaron con recursos propios del ODAPAS; por lo que agradeció a los contribuyentes que año con año pagan el servicio de agua potable.
“Gracias a ustedes podemos realizar más obras e instrumentar más acciones que nos permitan favorecer a todas las comunidades de Chimalhuacán”.
La rehabilitación del pozo beneficia a más de 30 mil chimalhuacanos. Su capacidad de distribución es de 60 litros por segundo.
De manera permanente, el ODAPAS realiza trabajos de mantenimiento y limpieza en los 25 pozos y 28 tanques elevados a través de los cuales se distribuye el vital líquido a la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario