Toluca, México, a 4 de julio de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Claudio García Guzmán, señalado como probable responsable del delito de homicidio en agravio de Leobardo Ruíz Bacillo.
Las pruebas aportadas por el Agente del Ministerio Público fueron tomadas en cuenta por la Autoridad Judicial con sede en El Oro, quien resolvió la vinculación a proceso de García Guzmán, y fijó un plazo de 2 meses y 15 días para la audiencia de cierre de investigación.
El probable responsable enfrenta cargos por un homicidio ocurrido el 25 de noviembre del año pasado, cuando al parecer sorprendió a su víctima afuera de un domicilio de la comunidad Nueva España, del municipio de Atlacomulco, a quien presuntamente le disparó con una arma de fuego.
El hoy occiso fue trasladado a un nosocomio de la zona en donde recibió atención médica, sin embargo falleció a consecuencia de las heridas que presentaba.
Por este ilícito el Representante Social integró la Carpeta de Investigación respectiva e inició los trabajos de investigación que derivaron en la captura del presunto delincuente, quien fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de El Oro.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México hace un llamado a toda la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este probable responsable de hechos delictivos lo denuncie, de igual manera esta Institución reitera su compromiso con la sociedad de trabajar en coordinación con dependencias municipales, estatales y federales para tener mexiquenses mejor protegidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario