Chimalhuacán, Estado de México, a 4 de Julio de 2014. Los programas sociales que gestiona la dirección de Desarrollo Social municipal ante el Estado y la Federación, son completamente gratuitos y se distribuyen sin intermediarios entre los sectores más vulnerables de la población, señaló el alcalde de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón.
“En las últimas semanas detectamos la aparición de algunas oficinas ajenas al Ayuntamiento donde, a cambio de una aportación económica, se inscribe a la gente a diversos programas sociales estatales… hacemos un llamado a los chimalhuacanos para que no se dejen engañar, todos los trámites y los apoyos que entregamos son completamente gratuitos, no deben pagar por ellos”.
El edil denunció que en las comunidades de Santa María Nativitas, San Pedro y San Agustín se han detectado oficinas que presuntamente operan de manera ilegal, inscribiendo a la gente a diversos programas a cambio de cuotas económicas que van de 30 a 50 pesos.
“Ya estamos investigando, verificando que realmente cumplan en esas oficinas lo que prometen a la gente; a nosotros nos parecen ilegales porque los apoyos, tanto de la federación como del estado, bajan a través de la dirección de Desarrollo Social municipal; por lo que solicitamos a las autoridades correspondientes su intervención para sancionar cualquier anomalía en la repartición de los programas sociales”.
El munícipe reiteró que la inscripción a los programas sociales se realiza exclusivamente en oficinas municipales, o bien a través de promotores debidamente identificados, quienes recorren las zonas más vulnerables de la localidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario