Chimalhuacán, Estado de México, a 4 de Julio de 2014? El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la dirección de Desarrollo Urbano, intensificó su programa de reubicación de asentamientos humanos irregulares.
La titular de la dirección de desarrollo urbano municipal, Migdalia Josefina Cisneros Rodríguez, informó que hasta el momento han sido reubicadas 10 familias que habitaban en zonas de alto riesgo susceptibles a deslaves.
"El gobierno municipal, a través de esta dependencia, tiene la facultad de emitir medidas de seguridad y reubicar a aquellas familias que habitan en zonas irregulares".
Destacó que en el municipio, los asentamientos irregulares se ubican principalmente en zonas de barrancas y en los límites de las colonias La Ladera y El Pocito.
“Las familias que viven en estos sitios son de bajos recursos económicos, la mayoría de ellas son defraudadas con la venta de estos terrenos, los cuales son ilegales porque se encuentran fuera del límite urbano”.
Una de ellas es la familia Pérez Téllez, quien tenía un mes viviendo en la zona de barranca conocida como El Pocito, en un cuarto de cartón y madera.
Luego de ser atendida por las autoridades municipales, la familia firmó un acta circunstanciada y por su propia voluntad se retiró del inmueble para prevenir accidentes ante un posible deslave.
La funcionaria reiteró que el sistema DIF municipal, la dirección de Desarrollo Social, Seguridad Pública y Protección Civil, trabajan de forma coordinada, brindando asesoría a familias asentadas en zonas irregulares.
“Hacemos un llamado a la población para que acuda con las autoridades municipales y se asesore antes de adquirir un terreno en zonas limítrofes urbanas”.
Cabe destacar que el gobierno municipal, desde el año 2010, ha reubicado a más de 200 familias en predios de donación a través de programas de vivienda social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario