Realiza Gobierno de Tlalnepantla Tercera Entrega de Fondos de Apoyo a la Vivienda Social.

                               

 


 

  • A través de la Tarjeta Confiable se entregaron 315 créditos a vecinos de la zona norte del municipio.

 

  • Los beneficiarios podrán comprar pintura a menos del 70 por ciento de su costo original.

 

Tlalnepantla de Baz, a 04 de julio del 2014. El presidente municipal Pablo Basáñez García, realizó la tercera entrega de Tarjetas Confiables para impulsar el Fondo de Apoyo a la Vivienda Social, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de 315 familias de la zona norte de Tlalnepantla.

 

Vecinos de nueve comunidades recibieron financiamiento para comprar pintura a menos del 70 por ciento de su costo real, fortaleciendo la corresponsabilidad ciudadana bajo un esquema participativo que los hace conscientes de lo que les toca hacer para vivir mejor, señaló el edil.

 

Precisó que con pagos de 50 pesos a la quincena, viviendas en San Pedro Barrientos, Unidad Habitacional Barrientos, Reforma Urbana, Franja Municipal, Santa María Tlayacampa, El Olivo II Parte Alta, Nueva Ferrocarrilera, Rancho San Rafael y Media Luna, podrán dar color a sus viviendas y brindar un aspecto más agradable en sus comunidades.

 

Gracias al convenio firmado con la empresa socialmente responsable Pintex, establecida en Tlalnepantla, en presencia de su director comercial, Javier Céspedes Creixel, el alcalde puntualizó que con estas acciones se pretende reconstruir el tejido social, previniendo conductas antisociales, que pasan cuando alguien no se siente integrado y es capaz de cometer actos en contra de su propia comunidad.

 

Aseguró que otros apoyos a la vivienda consisten en tinacos y la construcción de  90 pisos firmes, que en coordinación con la participación del gobierno federal con 35 millones de pesos en 600 acciones de vivienda, se construirán al menos un cuarto nuevo, sanitarios, lozas o muros en lugares de alta pobreza y marginación en todo el municipio.

“Para rescatar el valor perdido de la sociedad que es la confianza, lo que tenemos que hacer es cambiar un poco el chip, ya no es solamente estar entregando recursos, sino, hacer las cosas juntos, porque el principal interesado en tener una vivienda de calidad es uno mismo. Es un asunto que permite mentalizar el tema diferente”, detalló.

 

El titular del Instituto Municipal de Apoyo a la Vivienda Social, José Eduardo Romero Ramírez afirmó que de acuerdo al objetivo de este programa, la idea es llegar a más vecinos que así lo requieran, fomentando que el próximo año se incluyan otros materiales además de pintura, como cemento y varillas.  

 

Romero Ramírez aseguró que en el tiempo que lleva funcionando este Fondo de Apoyo a la Vivienda Social, se han entregado a la fecha 1,257 tarjetas Confiables con recursos, en los que se invirtieron cerca de 3 millones de pesos, con los que financian los materiales requeridos por la ciudadanía para sus viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario