Chimalhuacán, Estado de México, a 29 de Septiembre de 2015. Por segundo año consecutivo, la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan realizó la campaña de donación de libros denominada Librotón 2015 con el objetivo de aumentar su acervo bibliográfico y brindar más opciones de consulta a la población estudiantil.
La directora de la biblioteca municipal, Carolina Vite Carbajal, informó que durante seis horas, personal a su cargo logró recolectar más de 200 títulos en la Plaza Zaragoza "agradecemos a las personas que atendieron nuestro llamado y donaron libros que serán de gran utilidad para los estudiantes, desde el nivel básico hasta el superior".
Indicó que en atención a la sugerencia de los vecinos, la campaña Librotón será permanente en las instalaciones de la Biblioteca Amoxtlatiloyan, ubicada en la avenida Obrerismo en el barrio Saraperos, donde las personas podrán donar los ejemplares cualquier día del año.
Señaló que los más de 200 ejemplares donados se suman a los 10 mil títulos con los que actualmente cuenta la Biblioteca Municipal "desde su inauguración, nuestro acervo bibliográfico ha aumentado un 80 por ciento, gracias al apoyo de la población, autoridades municipales, fundaciones y organizaciones sociales”.
Asimismo, Vite Carbajal hizo un llamado a la población chimalhuacana a donar sus libros sin importar la condición física de los mismos, pues el personal bibliotecario cuenta con capacitación para restaurarlos, pues cursaron un taller en el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).
En el marco de la segunda edición del Librotón, la biblioteca municipal realizó un programa artístico-cultural en el que participaron alumnos de la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano y del Centro Universitario Tlacaélel, quienes presentaron recitales de poesía, canto, oratoria y música.
A este programa se sumaron siete talles de fomento a la lectura, en los que niños, jóvenes y adultos desarrollaron el gusto por la lectura a través de cuentos, historias, refranes y acertijos; además convivieron sanamente con juegos lúdicos como serpientes y escaleras, memorama y lotería.
"Actualmente, la Biblioteca Municipal tiene la capacidad para atender a 2 mil personas simultáneamente; cuenta con salas lúdicas, cómputo y braille; salones de usos múltiples, publicaciones periódicas; área administrativa y de reparación de libros; además de videoteca, lo que hace la única en la zona oriente del Estado de México”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario