Es Tlalnepantla Modelo a Seguir por Modernización de Su Alambrado Público

                                      





·         Con la donación del GEM de 1,093 luminarias tipo LED, se moderniza el alumbrado en cinco comunidades de la zona centro del municipio.
·         Se obtendrá un ahorro de energía hasta del 70 por ciento, con el que se modernizará  el alumbrado público en otras comunidades.

Tlalnepantla de Baz, a 29 de septiembre del 2015. Tlalnepantla es uno de los pocos municipios en todo el país y el único en el Estado de México que tiene saldo a favor por el programa de modernización de alumbrado público y ahorro en el consumo de energía, aseguró Samuel Ugalde Chávez, director general de Servicios Públicos, al arrancar la sustitución de luminarias en la Unidad Habitacional El Cortijo.

Al continuar con el programa Una Luminaria Más, un Delito Menos, por Un Tlalnepantla Seguro en esta comunidad, el funcionario destacó que gracias a los vínculos y  la gestión de la dirección a su cargo con el gobierno estatal, sumados a la vocación de servir de Eruviel Ávila Villegas, se logró la donación de las 1,093 luminarias.

Ugalde Chávez explicó que con  la sustitución de 1,093 luminarias de tipo LED de máximo rendimiento lumínico, térmico y eléctrico con una duración de más de 50,000 horas de vida en la zona centro del municipio, se obtendrá un ahorro en el consumo de energía del 70 por ciento, en comparación con la luminaria de vapor de sodio y 45 por ciento en comparación con la de aditivo metálico cerámico.

“En ese afán del Ejecutivo Estatal por elevar la calidad de vida de los tlalnepantlenses y de reforzar una de las demandas más sentidas de la ciudadanía como lo es el tema de la seguridad, es que se nos hizo esta donación que permitirá a la par de la modernización del alumbrado público, que el gobierno municipal tenga ahorros substanciales en el consumo de energía eléctrica”, dijo.

Ante decenas de vecinos de El Cortijo, encabezados por Rocío Soria Castañeda, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana, el director de Servicios Públicos, precisó que en esta unidad serán sustituidas las 40 luminarias del lugar de tipo OV-15, a luminarias tipo LED, lo que permitirá un ahorro de 38,255 watts, que en lo económico se traduce en alrededor de 500 mil pesos mensuales.

El dinero ahorrado por este concepto, señaló, es ocupado para seguir modernizando el alumbrado público en otras comunidades, “Lo que hace de Tlalnepantla un modelo a seguir en materia de alumbrado público a nivel nacional”.

“El cambio de las 40 luminarias del fraccionamiento, sin duda coadyuvará a inhibir la comisión de delitos en la zona, cumpliendo así el total de compromisos contraídos con la ciudadanía de este fraccionamiento durante la presente administración”, explicó.

La modernización de alumbrado público también se llevará a cabo en las comunidades de Rancho San Antonio, San Javier, Unidad Habitacional Tlalcalli y en Tlalnepantla Centro.

Samuel Ugalde Chávez recordó que durante la presente administración se ha visitado en varias ocasiones la Unidad Habitacional El Cortijo, para dar cumplimiento a los compromisos contraídos con la comunidad como son la entrega de pintura que supera ya el 90 por ciento de la unidad, así como la impermeabilización de gran parte del fraccionamiento, la poda constante de áreas verdes y la pinta de topes y guarniciones.

Durante los trabajos de sustitución de luminarias en El Cortijo, también estuvieron presentes Pedro Zamora Jiménez, Jefe del departamento de Alumbrado, Oscar Moreno Zúñiga, de la Subdirección de Alumbrado y Mario Raúl García Galván, Subdirector de Servicios Comunitarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario